| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
julio Administrador

|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 9:13 am Título del mensaje: Un programa en Java. Series de tiempo Parte I , II y III |
|
|
Dejo en este foro un hilo relativo al tutorial y cuyo acceso es posible en esta URL:
http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/tutorial_un-programa-en-java-series-de-tiempo-parte-i_171
Todos aquellos usuarios que quieran plantear sugerencias relativas desde el foro, lo pueden hacer en este hilo.
Primera entrega de este tutorial, llamado Un programa en Java. Series de tiempo. Con este tutorial aprenderemos muchas facetas de la programación Java y su particularidad como lenguaje orientado a objetos (POO/OOP), todo ello al mismo tiempo que desarrollamos un programa completo y visual, con ventanas.
El desarrollo del mismo lo veremos utilizando siempre el IDE Eclipse, aunque las clases finales, se podrán generar con cualquier editor de texto y un compilador java.
Estos tutoriales se harán por entregas.
En la primera entrega, esta en cuestión, abordaremos el problema general y trataremos una visión inicial de la solución.
Ya estamos trabajando en la preparación de la segunda entrega, donde comenzaremos a ver ya las primeras clases en Java para resolver este problema.
Saludos Julio.[/b]
Ultima edición por julio el Lun Abr 14, 2008 2:36 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
|
|
julio Administrador

|
|
|
 |
julio Administrador

|
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 6:51 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Vamos a finalizar la entrega de este tutorial acerca de la programación Java con esta tercera entrega de Unprograma en Java. Series de tiempo.
Esta última entrega aun esta en desarrollo, pero he decidido incluirla ya en las páginas de redribera, porque el apartado relacionado con la introducción a JFreeChart y JCommon, ya está finalizado. De ese modo quizás podaís ir familiarizandoos con el entorno aquell@s que lo deseeís.
Espero vuestros comentarios acerca de toda la entrega, por este canal, o por los foros de redribera. |
|
|
 |
|
|
julio Administrador

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
| Finalizada la tercera entrega del tutorial. |
|
|
 |
estadistico Invitado
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:19 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Muchas gracias por este tutorial Julio, iba buscando algo asi para un trabajo. Aunque me va a tocar hacer muchos cambios....
Nuevamente gracias ! |
|
|
 |
copere Novato Total

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 6:43 pm Título del mensaje: ERRORES EN 3 CLASES |
|
|
Julio Te felicito por ese proyecto y me parece muy completo , segui los pasos como los indicas y sin enbargo tengo fallas en tres clases anexo nombre de las clases y sus fallas
import org.jfree.chart.ChartFactory;
import org.jfree.chart.ChartPanel;
import org.jfree.chart.JFreeChart;
error:not resuelve
Si puedes ayudarme al respecto te lo agradeceria
Saludos COrdiales |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola copere.
Antes de nada, darte la bienvenida al foro. Y agradecerte que visites nuestras páginas.
Realmente dispongo de poca información acerca de tu problema, pero en principio las clases que me comentas no debieran darte problemas, ya que se trata de una librería externa bastante fiable.
Es muy posible que estes utilizando una versión de jFreeChart diferente a la del tutorial, o que tengas montada erroneamente la librería en el proyecto y esta no sea accesible por las clases que hemos generado en el tutorial. Concretamente por la clase TimeSerieResumen, que es la que utiliza las clases que te dan problemas.
Si trabajas con eclipse, como recomendé en el tutorial, debieras tener una estructura parecida a la que te muestro en este pantallazo de mi proyecto con eclipse.
Fijata en como están vinculadas las librerias jFreeChart y jCommon, de hecho mira como se pueden ver las tres clases con las que tienes problemas. Verifica si la estructura con la que estás trabajando está igual.
La forma de instalar jFreeChart está descirta aquí para el IDE eclipse.
http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/viewfile.html?file=javaSeries0108-3-2.xml#1.2
Espero que esto te ayude. Un saludo. |
|
|
 |
|
|
Rafael Invitado
|
Publicado: Dom Sep 21, 2008 5:47 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Las 3 entregas exelentes.
Saludos. |
|
|
 |
cariveh Invitado
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 3:32 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Esta perfecto.
solo comentar que la clase TSDefaultCategoryDataset.java
me exigio el siguiente cambio...
Observacion obs=(Observacion) it.next();
y efectivamente pueden verse ambos tipos de graficos...
Pregunta: Como puedo activar los otros tipos de gráficos?? |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 12:23 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola cariveh.
Es posible el error de línea que me comentas, aunque en mi caso el fichero parece que compila bien y funciona. Aunque es bastante posible que el "Casting" de la variable sea necesario.
En cuanto a lo de la activación de los otros tipos de gráficos, cada gráfico se utiliza de una forma diferente con JFreeChart. Los dos gráficos que he utilizado para este desarrollo, son bastante sencillos de utilizar (quizás los mas simples). Cada tipo de gráfico requiere una invocación adecuada y un tipo de dataset adecuado. No funcionan igual gráficas circulares que gráficas de barras.
La guia de JFreeChart o los Samples de la página de JFreeChart, pueden ser una buena ayuda para aprender a realizar otros tipos de gráficos. Desgraciadamente la guia hay que comprarla y yo tan solo he profundizado con JFreeChart en los gráficos de Lineas, Barras y Tartas.
Un saludo. |
|
|
 |
César Palalía L. Invitado
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 7:31 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola Julio .
Gracias por los aportes que realizas en la programacion.
la demostración es fantasticas.
sigue así
SALUDOS |
|
|
 |
|
|
jidelosreyes Invitado
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 1:27 am Título del mensaje: migrado |
|
|
| exelente tutorial los felicito muchas gracias |
|
|
 |
Diego Invitado
|
Publicado: Mar Ago 11, 2009 1:52 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
| Me gustaría saber como puedo hacer para adecuar ese programa a una serie de datos que voy adquiriendo por el puerto usb en un textfield, es decir guardalos y despues graficalos. |
|
|
 |
yonosoyelmejor Novato Total

|
Publicado: Mar Ago 18, 2009 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
hola,
Antes de nada agradecer este tutorial que esta muy completo y la verdad que no he tenido ninguna al ir realizandolo ya que estaba todo bien,bien explicado.Pero tengo una duda xq kiero adaptarlo a mi y la verdad no se muy bien lo que deberia cambiar.Es a la hora del validar el formato de la fecha ya que me gustaria que fuese de la forma "dd/mm/AAAA hh:mm:ss" pero no se muy bien que deberia hacer...es que los datos que tengo en mi base de datos access vienen en este formato y luego quisiera introducirlos por eso lo necesito,y lo segundo si seria muy dificil el poner la agrupacion en trimestres.
Muchas gracias por la atencion y espero vuestras respuestas.
Un saludo,
Nacho. |
|
|
 |
|